Descarga libre de las aplicaciones ViSiG, DigiGraf-CU1 y DigiGraf, versiones 2.30, desarrolladas por José María Ayuso Díaz (con la excepción de la sección de bases de datos alfanuméricos de ViSiG) originalmente en SIGRAF, s.l., empresa que cerró definitivamente en 2020, tras treinta y dos años de actividad en el desarrollo de aplicaciones para el mantenimiento de los datos catastrales.

Las tres aplicaciones pueden ser utilizadas libremente, no requieren llave de protección (‘mochila’). No se solicita ningún dato para las descargas. Las aplicaciones tampoco recopilan ningún tipo de dato del usuario. Tampoco realizan ningún tipo de conexión telemática con servidores externos.
Los archivos de datos generados por las tres aplicaciones son compatibles e intercambiables entre ellas.


ViSiG, Visualizador Cartográfico y Catastral, permite visualizar la Cartografía Catastral que se puede descargar libremente de la Sede Electrónica del Catastro por Municipio (Cartografía Catastral de urbana y rústica en formato shapefile e Información Alfanumérica Catastral en formato .CAT).
Descargas de ViSiG (Visualizador Catastral)

DigiGraf-CU1, digitalización y dibujo de Croquis Catastrales georreferenciados (FXCC) y generación de la Representación Gráfica Alternativa (RGA) en formato GML de Parcela/Edificio Catastral.
Descargas de DigiGraf-CU1 (Croquis Catastrales FXCC)

DigiGraf, digitalización y mantenimiento de Cartografía Catastral, parcelarios de urbana y rústica (FICC y DXF).
Descargas de DigiGraf (Parcelarios FICC y DXF)

Información de las aplicaciones procedente de SIGRAF, s.l. en .pdf
Información de ViSiG en .pdf (2.473 KB)
Incidencias Catastrales con ViSiG en .pdf (848 KB)
Información de DigiGraf-CU1 (FXCC) en .pdf (1.397 KB)
Información de DigiGraf (FICC y DXF) en .pdf (1.761 KB)
Información de FiNCAT (FIN y VARPAD) en .pdf (1.338 KB)
Página personal de José María Ayuso Díaz
mail@josemariaayuso.es